Actualidad

Actualidad



Ermua Kirolak desarrollará un programa piloto específico con jóvenes adolescentes

02/05/2022

Ermua Kirolak desarrollará un programa piloto específico con jóvenes adolescentes

Ermua Kirolak desarrollará un programa piloto, específico e intensivo con jóvenes de cara a incrementar su apego y hábito a la actividad física y deportiva. En la iniciativa participarán más de cien estudiantes de dos institutos de enseñanza secundaria obligatoria de la localidad. Jóvenes que podrán conocer y practicar actividades de suelo dirigidas por monitores/as profesionales como pilatesspinning o ciclismo de interior, entrenamiento físico integral (Total Body Training) y una actividad grupal donde se trabaja el tren inferior del cuerpo incluido el tronco (Core), a través de ejercicios específicos. Práctica de ejercicios popularmente conocido por el acrónico GAPC (Glúteo, Abdomen, Pierna y Core). Especialidades distintas al omnipresente y poderoso fútbol, mayoritario entre los chicos o el balonmano entre las chicas.

 

Inocularles el 'gusanillo' de la actividad física; dándoles a conocer distintas especialidades completas, amenas y dirigidas

 

Esas sesiones serán de una hora a lo largo de las cuatro semanas laborales del mes de mayo. El objetivo de la iniciativa es incrementar su adhesión a la actividad física, para fidelizarla o convertirla en hábito ya que en la adolescencia y por motivos varios dejan de practicarla; entre otros; los estudios, la falta de hábito o de conciencia sobre los beneficios en la salud, etcétera. Abandono que es más acusado si cabe en el caso de las chicas, según los datos estadísticos.

 

Los centros educativos que participarán será los institutos Ermua BHI y San Pelayo Ikastetxea y más concretamente el alumnado de cuarto (4º) curso. Las actividades se realizarán en las instalaciones del polideportivo M. A. Blanco y la propuesta se materializará dentro de la programación y las sesiones que ofrece la instalación, ya que cada aula se sumará a dos de los grupos que existen. En definitiva, los/as jóvenes podrán conocer otras actividades, decidir en cuál se sienten más a gusto y, quien sabe, si continuar en un futuro una vez conocidas las bondades y beneficios para la salud si practican asiduamente y con regularidad deporte. Además de constatar que es compaginable con otras tareas u obligaciones.

 

Ermua Kirolak

Diputazio, s/n | 48260 Ermua

T. 943 17 90 90 /

kirolak@udalermua.net